Tras las lluvias del pasado 30 de enero, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y con Dña. Isabel Mena al frente han tomado la iniciativa para arreglar los diferentes socavones y desperfectos que se encuentran en la calzada del Lomo del Rincón. Dicha carretera fue construida por D. José Macías, que prometió a los vecinos/as alquitranar dicha carretera si ganaba ls elecciones, tras la victoria del mismo, la alquitranó, eso ocurrió en el año 1995, es desde ese año que ninguna institucíón hasta el día de hoy ha realizado ninguna tarea de mantenimiento.
La Competencia real de la carretera corresponde al Cabildo de Gran Canaria, concretamente esta competencia le pertenece a la Consejería de Obras Públicas e Infraestructuras, consejería del Sr. D. Román Rodríguez, al cual se le ha solicitado en repetidas ocasiones que visite el barrio para poner solución a un problema de competencias, dado que el Cabildo dice que no es competencia de ellos y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria dice que tampoco.
En concreto ésta última institución y tal como dijo el Sr. Alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, D. Jerónimo Saavedra, primero son las personas. Y a eso me remito, el Lomo del Rincón es un barrio que ha crecido y las personas que viven en él necesitan de la única carretera para poder salir y entrar al mismo.
En las dos imágenes anteriores apreciamos cómo se está realizando las tareas de acondicionamiento del pavimento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario